sábado, 22 de diciembre de 2012

Tutorial- Tarjeta Navideña de último minuto.


Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Ya hicieron todas sus compras? Nosotros todavía estamos en el corre y corre, pero esperamos acabar pronto. Este año ha sido extra difícil porque nuestra familia está esparcida por todos los Estados Unidos y tenemos que pensar en el acarreo de los regalos luego que Santa y los Reyes los pongan debajo del árbol. Sin embargo, estamos contentos porque lograremos ver a todos nuestros familiares estas Navidades. Así que pronto estaremos de vacaciones y no volveremos a publicar hasta el año que viene. Pero regresamos con muchas nuevas ideas de fiestas, meriendas, manualidades y otras cositas más.
Hoy le presentamos una manualidad que hicimos con los chicos recientemente. Esta tarjeta de Navidad se hace en cuestión de minutos y es un detalle hermoso que pueden darle a sus familiares y amigos. La idea del bastoncito con los deditos es de Leapfrog and LadyBugs, sin embargo ella los preparó como un adorno de Navidad grande en canvas para decorar las paredes. Visiten su blog y vean el tutorial que ella preparó, aquí.
El tutorial que les presentamos nosotros es un poco más simple y en español. Qué lo disfruten.

Materiales
 
1.Papel cartón verde o cualquier otro color, tenga en cuenta los colores del bastoncito de menta, rojo y blanco. Escoja un color que haga buen contraste. 
2. Pintura blanca y roja.
3. Pega caliente.
4. Marcador rojo o de cualquier otro color de preferencia, siempre y cuando no sea del mismo color del papel cartón para que se lea el mensaje.
5.Lazitos rojos (o cualquier otro color) hecho con cinta.
6.Dedos creativos. Pueden utilizar los deditos de sus hijos pequeños, esto hace la tarjeta extra especial.

 
Paso 1:
Para poder utilizar sobres de invitación (5 ¼” x 7 ¼”), doble el papel cartón por la mitad y luego haga un corte por la misma mitad del papel doblado, utilizando una guillotina o una buena tijera. Para obtener tarjetas que abran hacia arribe, doble el papel horizontalmente y corte verticalmente y para tarjetas que abran por a lado, doble el papel verticalmente y corte horizontalmente. 

Paso2:
Escriba con el marcador un mensaje bonito en la parte interior de la tarjeta.

 
Paso3:
Utilice dos de sus dedos de una mano y añádale pintura, un color para cada dedo. (Esta idea de utilizar ambos dedos a la vez fue de mi hija, siempre tan creativa, mi instrucciones originales eran primero hacer un color, luego limpiar el dedo y utilizar el otro color.)


Paso 4:
Haga su bastón de menta haciendo un patrón rojo-blanco.

 
Paso5:
Luego que se seque por completo la pintura, añada una gotita de pega caliente al bastón y pegue un lazo, previamente hecho con cinta.

 
Resultado: Una tarjeta única, especial y hecha por usted mismo en minutos. ¡Sus niños también pueden hacerlas y se divertirán mucho!

Aquí está mi niña creativa haciendo tarjetitas para personas muy especiales para nosotros.

¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario